Header AD

Ads

Stein - Steinzeit (1992)

Pareciera que se trata del típico álbum de un desconocido grupo de Black Metal de hace varios años que aparece en misteriosas circunstancias sin que nadie logre llegar a comprender acerca de su procedencia. Pero lo que les traigo a continuación no guarda ningún tipo de relación con dicho género. Al contrario. Steinzeit es un lanzamiento de carácter bastante experimental que encontré hace un tiempo navegando por la red. Las etiquetas me indicaban que se trataba de una mezcla de ópera y tempranos elementos industrial. Esto me motivó bastante sobretodo porque hace tiempo buscaba música nueva para el blog. Y la verdad es que el proceso de descarga fue bastante tortuoso. En un momento llegué a pensar que simplemente no tendría el archivo. Pero pese a las complicaciones seguí esperando hasta que por fin un día ya tenía el disco completo. Y no creo que lo haya podido obtener de otra manera, porque busqué el grupo y el disco en google y nada más que unas apariciones en Ebay y Discogs. Parecía ser que tuviera un LP fantasma en mi discoteca virtual.

Steinzeit es lo más parecido a la banda sonora de una película de terror. Las melodías siniestras, lentas y los sonidos grotescos de sus instrumentos crean una atmósfera única de suspenso y horror. Cada vez que lo escucho me siento muy solitario, como si el disco me aislara del mundo real y me sumergiera de manera profunda en el mundo que me intenta crear. El resultado es bastante conmovedor. Hagan la prueba y verán lo que les pasa. Disfrútenlo.

Palabras que se les vendrán a la mente: Muerte, horror, miedo, pánico, histeria, locura, esquizofrenia, angustia, desesperación, etc.

Track Listing
01 Fur Elfriede (A) Baylock -(B) Claws -(C) Beissen der Hunde -(D) Auftritt Hu
02 Quai West Overtjore
03 Wolken Heim
04 Persische Suite (A) Hellespont -(B) Traum vam angenehmen Leben -(C) Auftrit
05 Mr. Smith
06 Anna Fierling gennant Courage (A) 1625 -(B) Heute Unser -(C) Steinzeit -(D)

Stein - Steinzeit

Stein - Steinzeit (1992) Stein - Steinzeit (1992) Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 8:36:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD