Header AD

Ads

Einstürzende Neubauten - Haus Der Lüge

Con mis dedos congelados por el frío matinal empiezo a escribir sobre uno de los grupos de nombre más complicado que he escuchado. No podían ser de otro país que no sea Alemania. Claro. Allá no se molestan en crear nombres impronunciables que sólo ellos, con su enorme habilidad lingüística, pueden manejar. Pero Einstürzende Neubauten es claramente más que un difícil conjunto de vocablos. Hace ya más de 20 años (30 casi) surgieron en Berlín como una de las grandes promesas del entonces sello independiente Mute Records. Y desde entonces no han parado. Constantes cambios han hecho que la banda quede registrada como una de las más novedosas de su género. Muchos los califican dentro del industrial y la electrónica, pero la verdad es que, afortunadamente, nos encontramos ante un grupo que sobrepasa la frontera mediocre de los estilos predeterminados y salta a la luz como una propuesta indefinible y llena de elementos nunca antes vistos. ¿Interesante no?
Einstürzende Neubauten perteneció a un llamativo movimiento denominado Die Geniale Dilletanten, de evidente influencia dadá (me encanta el dadaísmo) que se planteó como objetivo primordial revolucionar la escena musical usando sierras, taladros y demás herramientas como instrumentos.
Haus Der Lüge es su quinto larga duración y aparece en 1989, mismo año de la emblemática caída del muro de Berlín. El disco es una fiel muestra del espíritu de la banda. La voz grave y profunda de su vocalista, unida a las melodías marcadas también por tonos graves y un nivel de composición que cualquier artista envidiaría, convergen en un trabajo a todas luces magistral. Disfrútenlo.

Track Listing
01 Prolog
02 Feurio!
03 Ein Stuhl in Der Hoelle
04 Haus Der Luege
05 Fiat Lux: A) Fiat Lux B) Maifestspiele C) Hirnlego
06 Schwindel
07 Der Kuss
08 Feurio! (Caffery/Einheit Remix)
09 Partymucke
10 Feurio! (Tueren Offen)
11 (Untitled Track)

Link en comentarios (Para que Blogger no elimine la entrada)
Einstürzende Neubauten - Haus Der Lüge Einstürzende Neubauten - Haus Der Lüge Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 8:40:00 p.m. Rating: 5

7 comentarios

Anonymous dijo...

Einstürzende Neubauten
Haus Der Lüge

Link:

http://www.mediafire.com/?vey4numornm

Araamel dijo...

Gracias por el aporte, me han comentado que son bastante buenos, y que oirlos es obligatorio.

Arturo Grijalva dijo...

Muchas gracias por el cd mi estimado open.
Saludos a todos en el blog.

Anonymous dijo...

thanks a lot for this masterpiece! Liebe Grüße

kitzOgen dijo...

Dankon. Via rekomentaĵo bone ŝajnas.

Anonymous dijo...

Gracias.. amigos... saludos desde Mexico.

Alderaan dijo...

aunque ya tengo este album (y toda su discografía) desde hace tiempo, no podía dejar de comentar:

Excelente aporte!!!
este es uno de los álbumes favoritos de una de mis bandas favoritas!!!
en especial Ein stuhl in der hölle y el tema que pone nombre al album, cuya versión en vivo en el Strategies gegen arquitekturen II es sublime!!!!

Muchas gracias por difundir a EN para que las "nuevas generaciones" los conozcan y aprecien

Post AD